miércoles, 10 de junio de 2009

Otra jodienda del gobierno.......


Han dejado el tema de la Gripe AN1H1 y de la legalización del aborto a un lado pero con una nueva forma de violar la ley por las mismas autoridades, ahora el tema más sonado por todos los medios es el de la cementera que "Acero Estrella" quiere construir, con apoyo del gobierno dominicano, en El Parque Nacional Los Haitises.

Al parecer hace algún tiempo iban pensando en este espacio, puesto que con la ultima reforma de la constitución la parte donde se quiere construir esta cementera no se encuentra como parte de Los Haitises.

Como saben las pasadas elecciones presidenciales fueron un caos total (como siempre) y hubo un excesivo gasto de recursos del Estado Dominicano, al igual saben que las personas de "Acero Estrella" son unas de las que tienen un alto poder económico en el país, y al parecer (para mi es más que obvio) aportaron una gran suma de dinero a favor de la presidencia del Dr. Leonel Fernández Reyna, presidente de nuestro país, y quieren su inversión de vuelta.

Las cosas que han causado más controversia hacerca de la cementera es que:

1- Unos campesinos estaban ocupando de forma pacífica esta parte de Los Haitises para construir sus hogares y así quedar cerca del lugar en donde trabajan (la mayoria de las personas de esa zona del país son pescadores), pero Jaime David Fernández Mirabal, Secretario de Estado de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, los sacó practicamente a patadas de esa zona, y ahora defiende con pistolas y espadas la idea de la cementera.

2-A 40 mts. del inicio de donde quieren construir la cementera hay un acuífero, y la cementera cubrirá 30 mts., esto quiere decir que de la cementara al acuífero sólo habra 10 mts. que los separe, sin contar el puerto.

¿Y así dicen que no afectará al acuífero?

Tomemos conciencia del gran daño ecológico que esto provocará a nuestro país. Evitemos a toda costa la construcción de esta cementera en Los Haitises, donde no sólo afectará la ecología, también a los habitantes de las zonas aledañas.

HAZTE NOTAR, HALZA TU VOZ DE PROTESTA CONTRA LA CEMENTERA

¡SI AL AGUA Y LA VIDA, NO A LA CEMENTERA Y LA MUERTE!

CEMENTERA = CEMENTERIO

No hay comentarios: